jueves, 3 de mayo de 2012

HABLEMOS DE HISTORIA

Uno de los elementos, que mas caracteriza a un pueblo es la cultura que alrededor de sus costumbres alimentarias se gestan.   Esta afirmación nos permite advertir todos los elementos que se conjugan en torno a una mesa así sus comensales se lo hayan propuesto o no, porque consciente o inconscientemente ese ritual  que los reúne expresa un sentimiento y genera una costumbre que se trasmite de generación en generación.

En países como Colombia cualquier celebración que conmemore una fecha, que resalte un acontecimiento, que cierre un trato o que genere un negocio necesariamente tiene su punto máximo cuando sus participantes se sientan a manteles a disfrutar de todas las bendiciones que la naturaleza otorga y de la sapiencia, la tradición y el arte de las personas que confeccionan esos alimentos para el disfrute pleno.

Todo esto para decir que de la misma manera que somos un país de regiones de tradiciones y culturas diferentes, también lo somos en nuestra gastronomía, lo cual enriquece de una manera significativa la opciones que generosamente nos ofrece el país.  Estas opciones tan variadas nos dan tema suficiente para intercambiar opiniones con todas las personas que quieran hablar de los platos regionales, con un objetivo primordial: dar a conocer al mundo la gran variedad y la riqueza de nuestra gastronomía para que los siete millones de Colombianos que hoy estamos en ciento noventa y siete países del mundo nos encarguemos  de posicionar y llevar al lugar que merece la excelente COCINA COLOMBIANA.

León Dario Lopera Naranjo

1 comentario:

  1. Super bien papi, maravillosa la gastronomia colombiana. y tienes mucho conocimiento, capacidad y sazon para mostrala al mundo!!!!

    ResponderEliminar